Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdan plan de mejoramiento de Electricaribe




La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó que durante el primer encuentro de Electricaribe con la administración municipal de Santa Marta se acordó un paquete de medidas para mejorar el servicio de energía en esta sección del país.

En primer lugar se acordó garantizar la confiabilidad y continuidad en la prestación del servicio, así como adoptar una estrategia sostenible para la normalización de barrios subnormales.

Para ello, Electricaribe tendrá un plazo de tres meses para el caso puntual de proyectos que satisfagan el crecimiento exponencial de la demanda.

"Con relación a los barrios subnormales, el prestador se comprometió a culminar los proyectos de normalización de estas comunidades ya que se encuentran suspendidos, así como actualizar el inventario de estas zonas y priorizar su normalización", explicaron voceros del organismo de vigilancia.

También deberá presentar alternativas para el diseño y construcción de un tercer circuito que refuerce confiabilidad del centro de Santa Marta.

De igual forma la empresa deberá identificar las necesidades de brigadas de podas para reducir la afectación del servicio en una labor conjunta con la Alcaldía.

"Paralelamente la superintendencia prepara el programa de gestión que se impondrá a Electricaribe, con base en las facultades otorgadas en la ley del Plan Nacional de Desarrollo", señalaron las fuentes.

Dichos acuerdos se formalizaron en presencia del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez; el gerente general de Electricaribe, José García Sanleandro; Karen Schutt, representante especial de la superintendencia y funcionarios del Ministerio de Minas y Energía.