Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con acupuntura expertos ayudan a encontrar un sueño reparador

Acupuntura / Foto AFP


A través de una técnica de acupuntura, el experto vietnamita Maurice Tran Dinh Can identifica en la cabeza el punto "Pae Roe", que al estimularlo elimina la fatiga crónica en el cuerpo, regresando al cerebro la memoria de descanso.


La técnica consiste en encontrar el punto milenario o "Pae Roe" de la persona y estimularlo con unas agujas utilizadas para el tratamiento de acupuntura; luego de esto, la persona debe recostarse durante 30 o 40 minutos para recordarle al cerebro qué debe hacer cuando siente cansancio.


"Para recuperarse de la fatiga crónica lo que se debe hacer es encontrar un sueño reparador y esta técnica permite reencontrar este sueño reparador", sostuvo el experto.


Agregó que "este punto Pae Roe tiene la característica de inducir el sueño, logrando que la persona viva una verdadera experiencia de descanso y recuperación del organismo".


Maurice Tran Dinh Can asegura que es absolutamente necesario escuchar al cuerpo cuando nos indica que está cansado ya que luchar contra estas señales de fatiga puede traer consecuencias graves en la salud e incluso la muerte en las personas.


"En el mundo actual es muy difícil descansar cuando el cuerpo nos lo pide por nuestras responsabilidades laborales pero debemos atender a las señales y si no nos podemos recostar entonces buscar tratamientos para mitigar las consecuencias en el cuerpo", indicó.


Santiago Rojas, paliativista y experto en medicinas complementarias, asegura que el mal hábito de dormir poco o no dormir bien implica riesgos graves en la salud de las personas.


"Cuando una persona recupera el sueño las funciones vitales mejoran: la concentración y la atención", sostuvo Rojas, que también es reconocido por sus técnicas bioenergéticas para curar enfermedades.


Añadió que "cuando no dormimos bien, tenemos mayor probabilidad de sufrir enfermedades como: diabetes, hipertensión, infarto, Alzheimer, trastornos de comportamiento, irritabilidad y falta de capacidad laboral".


Es de resaltar que más de 1 millón de accidentes laborales ocurren actualmente en el mundo porque las personas no duermen bien.