Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten en el Congreso que la Nueva EPS se convertirá en el próximo Caprecom

Foto referencial de Ingimage



Durante un debate de control político en la Comisión Séptima del Senado, se conocieron serias denuncias que revelarían la crisis por la que está atravesando la Nueva EPS.

El senador y presidente de esa corporación, Antonio Correa, aseguró que los estados financieros de esa entidad son tan graves, que podríamos estar ante un caso similar al de Caprecom, que no pudo garantizar adecuadamente la prestación del servicio de salud.

“Hoy le decimos al país, que si no nos ponemos en alerta los órganos de control, el Congreso a través de control político, el próximo Caprecom va a ser la Nueva EPS”, señaló el legislador.

Y dijo: “Esa entidad tiene cifras alarmantes, el solo 2015 a la fecha, lleva pérdidas de alrededor de 85 mil millones de pesos, nos preocupa que los estados financieros no son los mejores, que las deudas con los prestadores ya asciendan a más de 360 mil millones de pesos”.

“La red prestadora no está dando un adecuado servicio, existe concentración de contratación en algunas regiones del país, no se le da la cara al país”, añadió.

Criticó además que se pretenda enviar a más de un millón de afiliados de Caprecom del régimen subsidiado a la Nueva EPS, cuando esa entidad no tiene la capacidad de admitirlos.

El congresista advirtió que son miles las quejas y las tutelas que están llegando ante los organismos de control por la crisis que atraviesa esa entidad.