Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten inminente crisis del SITP

Foto Archivo Particular


En el Concejo de Bogotá se debatió la delicada situación financiera del Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad.


El concejal Antonio Sanguino advirtió que "Se anticipa un déficit para el 2016 de $557 mil millones de pesos no obstante el aumento de tarifas. La medicina aplicada hasta el momento no sirve".


Ante el panorama y en vista de que el incremento de tarifas no solucionó la crisis, si el Sistema Integrado de Transporte era viable, “¿Llegó el momento de liquidar el sistema?", cuestionó el concejal Sanguino.


Entre tanto el concejal Jairo Cardozo indicó que se ha comprobado “un aumento exponencial de colados. Son 250 mil colados diarios que generan hueco de $500 millones de pesos al día".


El concejal Cardozo aunque advierte que los errores en políticas de subsidios con reducción en tarifas que operaron en la hora valle, abriendo un hueco fiscal inmenso, también aboga por tarifas justas y servicio digno para el usuario.


"Los contratos de Transmilenio son absolutamente leoninos y las tarifas terminan golpeando al usuario" afirmó Cardozo, previo al vencimiento de los contratos de la fase 1 y 2, que están previstos para septiembre próximo.


La Administración Distrital representada por el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, adquirieron el compromiso de presentar mejores indicadores de gestión frente a los panoramas descritos.