Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AeroCivil regula el uso de drones comerciales

Foto referencial AFP



Por primera vez en Colombia, la Aeronáutica Civil reglamentará las aeronaves pilotadas a distancia que pesen menos de 25 kilogramos, comúnmente conocidos como drones.

Según la Aeronáutica, los drones deben contar con un piloto automático, GPS; el motor no debe generar exceso de ruido ni contaminación; las hélices no pueden ser metálicas y deben tener los datos del operador para su plena identificación en caso de incidentes o violación de las normas.

Además se estableció que no podrán volar sobre áreas congestionadas, ni en horario nocturno; no podrán operar cerca a sedes políticas, instalaciones militares y de policía como tampoco centros carcelarios por motivos de seguridad.

Como una regla infaltable se regulará la experiencia de los operadores de los drones, quienes deben tener 40 horas de vuelo y 200 despegues y aterrizajes que serán certificados por centros de instrucción de la Aeronáutica Civil.

Las personas que deseen usar los artefactos no tripulados en explotación comercial, usos recreativos y deportivos tendrán que sacar los permisos correspondientes para operar en la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil.

Con esta reglamentación se busca hacer un uso adecuado de estos artefactos que cada día toman más vigencia para realizar diferentes actividades.