Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agarrón en el Senado por presupuesto de tiquetes aéreos para congresistas

Foto archivo referencial

El uribismo denunció que los congresistas están utilizando dinero del erario para viajar a La Habana.



Todo comenzó en la plenaria del Senado cuando se conoció que algunos congresistas tenían el interés de que se ampliara el presupuesto para sus viajes, cuya licitación está actualmente en 10 mil millones de pesos.

Eso provocó el reclamo inmediato del uribismo, que denunció que se estaba utilizando el dinero de los colombianos para financiar los desplazamientos de los congresistas a La Habana.

El senador Carlos Felipe Mejía afirmó que “se está abusando los recursos de los colombianos, creemos que ya suficiente dinero se ha malgastado en La Habana patrocinando tanto viajes del Gobierno, viajes de narcoterroristas”.

Inmediatamente respondió el senador Iván Cepeda, quien ha viajado en varias oportunidades a Cuba y quien retó al Centro Democrático a demostrar estas acusaciones.

El rumor de que la Comisión de Paz está costeándose viajes a La Habana con el erario público, yo lo reto a que usted demuestre a que algún congresista de la Comisión de Paz ha hecho un viaje con dineros del Estado colombiano, o si no que retire su intervención que es de mala fe y de mala leche”, añadió.

El senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz, también negó haber utilizado dinero del Estado para viajar a Cuba.

“Nadie ha pedido aquí recursos y sí señor, voy de mi bolsillo no solamente La Habana y lo invito, hay una playa divina que se llama Varadero que si no la conoce, vamos con mucho gusto, se va a relejar mucho allá porque no se habla sino de paz en Varadero y de nueva música cubana”, aseguró.

Sin embargo, el senador Álvaro Uribe cree que no todos los congresistas necesitaron dinero para viajar a Cuba.

“Porque se anunció hace unos días que las Farc traían 18 (guerrilleros) para acá y llevaba 18 para allá y seguramente alguno de ellos lo llevarán para La Habana de cuenta del Gobierno, ojalá sea este Congreso”, sostuvo.

El presidente del Senado intervino y aclaró que habrá un recorte presupuestal en varios aspectos, entre ellos, los viajes de los legisladores.

“Vamos a tener unas dificultades en materia de viajes que hacen las comisiones a algunos lugares. Ahí vamos a tener que ajustarnos un poco el cinturón, yo les pido la venia a los señores senadores”, manifestó.

Se ha sabido de varios desplazamientos a La Habana de congresistas como Iván Cepeda, Roy Barreras, Ángela María Robledo, entre otros.