Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Agarrón' en plenaria de Cámara por propuesta de 'resistencia civil'

Foto AFP


En la Plenaria de la Cámara de Representantes se volvió a presentar un ‘rifirrafe’ entre congresistas del Centro Democrático y la Alianza Verde sobre la propuesta del uribismo de una ‘resistencia civil’ a los acuerdos de paz de La Habana.

En esta ocasión se reeditó un enfrentamiento entre los representantes Ángela María Robledo de la Alianza Verde y Álvaro Hernán Prada del Centro Democrático, ya que este último estaba defendiendo la propuesta del senador Álvaro Uribe sobre una ‘resistencia civil’ a los acuerdos de La Habana y en un juego de palabras llamó a la representante con el apellido ‘Cepeda’, en alusión al senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.

“Mencioné a la representante Robledo con el apellido Cepeda y enseguida lo corregí y ella lo tomó como un insulto y hasta donde sé ellos son amigos, me equivoqué y salieron a descalificar como si hubiera sido un insulto y no entiendo por qué”, afirmó.

En ese mismo sentido, el representante Prada mostró su malestar porque según él, cada vez que interviene en la plenaria es recriminado por sus colegas de la Alianza Verde.

“Cada vez que hablo en la plenaria de la Cámara, se para ella con dos amigos que tiene en la bancada a gritar y golpear el pupitre, no les gusta que yo hable, no les gusta sostener el diálogo con sus propios colegas, pero si defienden el diálogo con las Farc”, afirmó el congresista.

A su turno la representante Ángela María Robledo, de la Alianza Verde, le pidió respeto al representante Prada, ya que según ella, no es la primera vez que sucede.

“Un juego de palabras, me dijo representante Cepeda, representante Robledo, para nada me siento mal que recuerde a Iván Cepeda que es un hombre de paz, pero me parece que es un gesto de irrespeto y él ha tenido esa práctica en el Congreso y lo invité a que me respetara”, aseguró.

Por otra parte, la congresista explicó que durante su intervención estaba haciendo claridad sobre su posición sobre la propuesta del expresidente Álvaro Uribe sobre una ‘resistencia civil’.

“La verdad es que mi exposición tiene que ver con que la resistencia civil en el mundo entero lo que ha buscado es la paz y no la prolongación de la guerra y que las palabras del senador Álvaro Uribe podría entenderse como una invitación a la violencia y a la prolongación a la guerra”, puntualizó la representante Ángela María Robledo.