Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Mocoa alerta por falta de recursos y aumento de criminalidad luego de tragedia

Foto RCN Radio





El alcalde de Mocoa, José Castro, reportó que este viernes 2 de junio se conocerá el plan de acción para saber cuántos recursos, actividades y proyectos se tienen previstos para iniciar la fase de reconstrucción del municipio tras la tragedia invernal ocurrida el pasado 31 de marzo.

El mandatario local explicó que actualmente se tiene comprado un lote de 3.5 hectáreas donde se van a construir las primeras 320 viviendas para los damnificados. Una vez se tenga la licencias respectivas, se tiene proyectado que en noviembre próximo sean entregadas las primeras 150 casas y en mayo de 2018 las restantes.

Explicó que la orden del Gobierno es comprar otras seis hectáreas para completar un total de mil viviendas, sin embargo, la cifra que se necesita acorde al número de damnificados asciende a por lo menos 2.500 viviendas.

De igual forma, señaló que tras la muerte de 120 niños en la emergencia invernal ocurrida hace dos meses, muchos padres de familia decidieron enviar a sus hijos a otras ciudades del país para que continúen sus estudios fuera de Mocoa.

"Otros menores están en tratamiento psicológico, ha sido una de las peticiones entidades de los educadores de que se haga un tratamiento psicosocial y psiquiátrico. La deserción ha sido bastante notoria, sobre todo en colegio como ciudad Mocoa donde prácticamente la avalancha paso por su calle".

El alcalde Castro expresó su preocupación porque porque muchos menores de edad de Mocoa ya completan dos meses sin clases y la deserción ha sido notoria en al menos un 30 por ciento.

El mandatario explicó que las autoridades están articulando fuerzas para que los niños terminen de volver a las aulas porque después del 31 de marzo prácticamente no volvieron a estudiar a causa de la tragedia y ahora por el paro nacional de los educadores.

"Nos tiene muy preocupados la situación, por ejemplo, de los jóvenes de undécimo grado que tienen que presentar sus pruebas de ICFES y no se sienten preparados por la ausencia clases", agregó.