Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfredo Deluque defendió a su padre, condenado a 9 años de cárcel por la Corte




El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia en la que condenó a su padre, Hernando Deluque Freyle, exgobernador de la Guajira por un caso de irregularidades en contratación.

A través de un comunicado, el congresista afirmó que se respeta el fallo proferido por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

“Nosotros, su familia, seguiremos creyendo siempre en su inocencia porque lo conocemos y sabemos de los valores y principios que han guiado su vida pública y privada. Continuaremos luchando a su lado con las herramientas jurídicas que nuestro ordenamiento jurídico nos concede, con el fin de demostrar esa inocencia en la que creemos”, señala la comunicación.

Hay que recordar que el exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque, fue condenado a 9 años de cárcel por un caso de irregularidades en contratación.

Así lo determinó la Sala Penal del alto tribunal, al señalar que tanto el exmandatario como el también exfuncionario de la gobernación Alex Enrique Coronado, fueron responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El exmandatario departamental Deluque tendrá que pagar una sanción económica de 142 millones de pesos,.

Además fue sentenciado a 108 meses de cárcel mientras que a Coronado el alto tribunal lo condenó a 84 meses de prisión.

Deluque fue gobernador de ese departamento entre los años 2000 y 2003 y es padre del actual presidente de la Cámara, Alfredo Deluque.

La Procuraduría lo había destituido e inhabilitado por 12 años, por irregularidades en la celebración de contratos.