RCN Radio

Alias Guacho y ‘David’ habrían cometido atentado en Tumaco: Santos

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Tras una reunión con la cúpula militar, el vicepresidente Óscar Naranjo y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el presidente Juan Manuel Santos anunció que ya se tienen identificados a dos sospechosos que habrían cometido el atentado en Tumaco, Nariño. (Lea también: Versiones encontradas sobre lo ocurrido en Tumaco)

Además, el presidente dijo que hasta el momento son seis los campesinos muertos y 19 heridos tras los confusos hechos que se presentaron en el municipio de Nariño entre la Fuerza Pública y al parecer, disidencias de las Farc.

“Hemos identificado a dos individuos que están al frente de estas organizaciones, un alias ‘Guacho’ y un alias ‘David’, esos individuos a partir del lunes son objetivo de alto valor de la Fuerza Pública colombiana, vamos a ofrecer una recompensa de $150 millones para cualquiera que nos dé información y que nos lleve a la captura de de estos dos individuos”, dijo Santos.

En cuanto a las versiones que indican que la Fuerza Pública fue la que habría cometido este delito, el Presidente manifestó que confía plenamente en los soldados y policías del país, aunque esperará hasta que las investigaciones arrojen resultados.

“Estamos investigando, no quiero amarrarme a ninguna versión hasta que esas investigaciones no nos den a nosotros total claridad de lo que sucedió, hay intereses en tratar de señalar a la Fuerza Pública y hay que tener también mucho cuidado de donde vienen ciertas versiones y por eso mismo las investigaciones son tan importantes”, sostuvo el presidente.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que, al parecer, alias ‘Guacho’ es el responsable de los disparos contra la Fuerza Pública y del lanzamiento de los tatucos, sin embargo, aún no se ha confirmado si se arrojaron estos elementos.

Y es que según información de inteligencia, este líder de las disidencias de las Farc, obliga a los campesinos a participar en protestas en contra de la erradicación, por lo que ya se inició una gran operación en su contra.

Cabe recordar que en Nariño está la disidencia del frente 29 y la de la columna movil Daniel Aldana, quienes ahora se hace llamar Guerrillas Unidas del Pacífico.