Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anuncian acciones legales contra Aerolínea Iberia por retrasos en vuelo

Foto de afectados

Luego de completar un día y medio de espera en hoteles aledaños al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, 350 viajeros que tenían que abordar la ruta IB6586 de la Aerolínea Iberia, anunciaron que recolectarán firmas entre los afectados para iniciar acciones legales y así buscar una reparación por las afectaciones.

En ese sentido, Juan Pablo Hernández, uno de los pasajeros, dijo que "vamos hacer una acción por consumidor, esto no se puede quedar así, tienen que tener una buena atención, y esta gente no se preocupa por eso".

Este vuelo debía haber salido de Bogotá el jueves 30 de junio sobre las 5 de la tarde, con destino Madrid - España, en donde se esperaba llegaría ayer sobre las 10 de la manaña hora local.

Según dicen los usuarios, a última hora les cancelaron los viajes y los trasladaron a hoteles aledaños del Aeropuerto El Dorado, en donde han tenido que permanecer varias familias con menores de edad, ancianos y personas en discapacidad, quienes están sin dinero, puesto que la mayoría hizo cambio de moneda por euros con el fin de gastarlos en Europa.

Una de las denunciantes, quien pidió guardar su identidad sostuvo que "no nos aclaran qué es lo que está pasando, si continúa la falla en el motor o es que han llegado los repuestos mal. En este momento tenemos bastante preocupación por la seguridad del vuelo, son nueve horas de ruta y nadie quiere viajar con esos problemas técnicos".

Este retraso generó diferentes problemáticas, tal es el caso de Eduardo Otero, quien manifestó que "yo viajaba a Madrid, hacia Mayorca a disfrutar de unas vacaciones en un crucero que duraría 10 días. A parte de mi tiempo he perdido más de 6.000 euros".

[gallery ids="233504,233505,233506,233507,233508"]

Otra de las preocupaciones de los viajeros es su seguridad, puesto que la causa del retraso sería una falla mecánia del avión, así lo explicó, Catalina García, otra de las afectadas, quien además tiene sus dos hijos menores, "ellos esperan que los 350 pasajeros del vuelo hagan presencia para manifestar la inconformidad. Eso no es posible, hay niños, personas con discapacidad que necesitan medicinas, no tenemos ropa, ellos se quedaron con los equipajes en las bodegas, argumentando que por seguridad no los pueden entregar, ni siquiera tenemos implementos de aseo personal".

En promedio el costo de los tiquetes de vuelo se encuentra entre 600 a 800 euros, por ahora, los viajeros manifiestan que protestarán en el Aeropuerto con el fin de que les sean solucionadas sus diferentes situaciones y afectaciones.

La aerolínea Iberia respondió por medio de su cuenta de Twitter a algunos de los 350 afectados que aceptan la existencia de fallas técnicas en el avión, y por tanto solo pueden responder por el momento con alojamiento, ya que aún no se ha podido reprogramar el vuelo.

Así mismo, dicen que ha sido complicada la logística incluso en redes sociales porque quienes responden se encuentran en España.

"Cuando se produce una incidencia de esta clase en un aeropuerto que no es nuestro, de Madrid y a tantas horas de vuelo del mismo, la gestión es muy complicada y estamos centrados en solucionarlo lo antes posible, aunque los márgenes de tiempo por la distancia son muy amplios, más de lo que nos gustaría", escribieron en su cuenta @Iberia.

Por otra parte, los usuarios afectados le dijeron a RCN Radio que el último correo formal les llegó anoche y les informaron que continúan las reparaciones técnicas, pero sin opción por el momento de nueva hora de partida a España.

[imagewp:233424] Foto RCN Radio