Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apartan del cargo a uniformado señalado de agredir a un habitante de calle

La Policía tomo la decisión de separar del cargo al uniformado de la institución que, presuntamente, habría agredido a un habitante de calle en Bogotá.

Imagen toma del video que circula por redes sociales


La Policía tomó la decisión de separar del cargo al uniformado de la institución que, presuntamente, habría agredido a un habitante de calle en Bogotá.


Según informó la Policía de Tránsito, el agente será apartado de su cargo mientras avanzan las investigaciones sobre las denuncias de ciudadanos que, a través de un video, dieron a conocer la situación. (Lea aquí: Autoridades investigan incidente entre habitante de calle y policías en Bogotá)


El aparente maltrato por parte del uniformado de la Policía a un habitante de calle en Bogotá despertó la indignación en la ciudadanía. Tras conocer los hechos la Policía de Tránsito anunció que inició una investigación para esclarecer lo sucedido.


Se trata de un video en el que se observa a un uniformado de la Policía requiriendo a un habitante de calle de la tercera edad, quien se encuentra en el suelo y se niega a levantarse.


Según la denuncia de usuarios en las redes sociales el hombre, que evidencia una herida en su cabeza, habría sido golpeado por policías “sin razón alguna”.






A través de un comunicado la Policía indicó que investiga los hechos que involucran a un uniformado de la institución, quien asegura que "se vio obligado a tomar medidas coercitivas para defenderse de un inminente ataque con arma blanca de parte del habitante de la calle”.

Por su parte la Secretaría de Integración Social informó que funcionarios de la entidad "abordaron al habitante de calle, señor  que fue presuntamente agredido por un miembro de la policía de tránsito para que con el equipo de 'ángeles azules' accediera a los servicios que se prestan para la población habitante de calle".

El Distrito ha comunicado que hasta el momento, el hombre no ha aceptado hacer parte de los programas distritales de atención a los habitantes de calle, pero que solicitó la expedición de una cédula de ciudadanía que ya se encuentra en trámite.

Este es el comunicado de la Policía:

Bogotá D.C. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía se permite informar:

El día 25 de agosto, siendo las 08:00 a.m. aproximadamente, se presentó un incidente con un habitante de la calle en la carrera 18 con calle 13, donde resultó involucrado un integrante de esta especialidad.

Según el relato del uniformado comprometido, se vio obligado a tomar medidas coercitivas para defenderse de un inminente ataque con arma de blanca de parte del habitante de la calle.

No obstante, una vez conocidos los hechos, y en aras de la transparencia institucional, se dispuso la apertura de un proceso disciplinario para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon el hecho en cuestión.