Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada Nacional también se transformó para el posconflicto


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó el proceso a través del cual se cumplirá la transformación de la Armada Nacional con el objetivo de afrontar los cambios en medio de un escenario de posacuerdo.


“Una Armada que pueda al mismo tiempo servir, llevando agua a los indígenas de la Guajira o abasteciendo unidades militares en Leticia, una Armada que pueda ser centro de la seguridad, del transporte marítimo en el Caribe, pero al mismo tiempo pueda garantizarle a los Colombianos seguridad en la soberanía”, señaló Villegas.


El proceso de la Armada se suma a toda la fuerza pública que como se ha indicado desde el ministerio de Defensa, está lista para asumir el Posconflicto.


“De la decisión del gobierno de mantener unas fuerzas armadas poderosas una vez firmado el fin del conflicto, pues es precisamente entregarle a ese posconflicto las fuerzas armadas, más poderosas de la historia de Colombia”, puntualizó el ministro.


Mejoramiento de la flota de embarcaciones fluviales y marítima, adaptación del personal en estándares internacionales, trabajo en la protección de los recursos ambientales y preparación para las nuevas amenazas una vez se firme el acuerdo con la guerrilla de las Farc, figuran en el plan de transformación de la Armada Nacional.