Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armada responsabiliza al ELN del ataque a una base fluvial en Arauca

El Comando de la décima octava división del Ejército informó que el ataque a una base de la Armada en Arauca deja un soldado muerto.


El comando de la décima octava división del Ejército informó que el ataque a una base de la Armada en Arauca, que dejó dos soldados heridos y uno más desaparecido, habría sido perpetrado por el ELN.


Pese a que en un principio el Comando de la décima octava división del Ejército había asegurado que un soldado había resultó muerto en el ataque, la institución aseguró que el uniformado se encuentra con vida, aunque en grave estado.


"Iban en un patrullaje y vieron una canoa con combustible de contrabando y ahí cuando bajaron les detonaron un elemento explosivo donde resultan heridos tres infantes y otro más está desaparecido", señaló la institución.


De igual forma revela que un integrante de la Armada, víctima de este ataque, se encuentra desaparecido.



Al respecto la Armada se pronunció a través de un comunicado:


La Armada Nacional rechaza el atentado perpetrado esta mañana por integrantes del ELN contra unidades fluviales de la Armada Nacional, en el sector de Peralonso, en el municipio de Arauquita, Arauca.


Los hechos se presentaron cuando un elemento de combate fluvial adscrito al Batallón de Infantería de Marina No 52, realizaba operaciones de control fluvial contra el contrabando de combustible sobre el río Arauca, y fue atacado con la detonación de un explosivo en cercanías de la rivera del río.


Producto del atentado resultaron heridos tres tripulantes de la unidad fluvial, dos infantes de marina con heridas leves y un suboficial con heridas de consideración. Otro infante de marina se encuentra desaparecido.


El suboficial está siendo evacuado hasta el municipio de Arauca donde recibirá atención médica especializada. Así mismo, unidades de Infantería de Marina de la Armada Nacional realizan operaciones para ubicar al Infante de Marina desaparecido y ubicar a los responsables del hecho.


La Armada Nacional rechaza estos actos terroristas y continúa con el desarrollo de las operaciones para garantizar la seguridad y contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en la zona.