Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asecarga denunció instigaciones por parte de grupos armados ilegales

Foto AFP



El presidente de Asecarga, Jairo Herrera, denunció que en los departamentos de Arauca y Vaupés, el ELN y bandas criminales están cobrando ‘vacunas’ que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos, a lo que se suma la quema de vehículos a los transportadores de carga.

"Para transitar un vehículo le exigen una determinada plata, debe ser en este momento el ELN y las bandas criminales que no están matriculadas en la insurgencia armada, pero sigue imperando esa ley de las vacunas y el que no las paga está sometido a unas presiones indebidas", expresó Herrera.

Herrera dijo que la incineración de vehículos ha sido una forma de intimidación de los grupos armados ilegales, "se da el caso de quema de vehículos y esto pone en peligro la vida de los tripulantes", sostuvo.

De acuerdo con el presidente de Asecarga, en los últimos días se registró la quema de dos camiones en Paz de Ariporo, en los Llanos Orientales, por lo que debido a la crítica situación de seguridad que se vive la zona, los transportadores le hicieron un llamado al Gobierno pidiéndole al presidente Santos extender la póliza antiterrorismo.