Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así se habría repartido el dinero para amañar proceso de Álvaro Ashton en la Corte Suprema

El exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno reveló en la Corte Suprema de Justicia detalles que comprometen al exmagistrado Leonidas Bustos.

Senador Álvaro Asthon // Tomada de Colprensa


En la declaración que rindió el exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno en la Corte Suprema de Justicia, por el caso del senador Álvaro Ashton dentro del proceso por el ‘cartel de la toga’, se revelaron nuevos detalles que comprometen al exmagistrado Leonidas Bustos en el entramado de corrupción.


Moreno aseguró ante la sala de instrucción dos de la Corte que fueron 600 millones de pesos los que se pagaron para frenar la investigación por ‘parapolítica’ contra el senador. (Lea aquí: Álvaro Ashton pide pruebas a la Corte para su defensa por el cartel de la toga)


Según su versión, el dinero se repartió entre los exmagistrados Leonidas Bustos y Javier Francisco Ricaurte, el abogado del senador y el exfiscal extraditable también habrían recibido tajada.


200 millones fueron para Ricaurte; otros 200 que Moreno llevó a Bustos; 100 para Moreno y el resto paga el abogado Luis Ignacio Lyons, quien defendía al senador en el proceso. (Lea también: Leonidas Bustos reiteró ante la Corte que no lidera ‘organización criminal’ del cartel de la toga)


La versión de Moreno además desmiente las declaraciones de Ashton quién aseguró que pagó $400 millones de 800, por el pago de una supuesta asesoría legal para hallar falsos testigos en su proceso por parapolítica.


Moreno dice que la plata fue producto de una corrupción de 1.200 millones y que el senador habría entregado 600 en efectivo en Bogotá.


La Corte analiza qué clase de delito podría imponer al senador y si se configuraría una orden de captura o podría continuar en libertad el proceso por el ‘cartel de la toga'.