Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asociaciones sindicales advierten que con venta de Isagén se entregará el patrimonio del país

Foto: AFP

 



El presidente de la Confedereación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que con el aval que le otorgó el Consejo de Estado al Gobierno para que realice el proceso de la venta de Isagén se entregará parte de los recursos invaluables para todos los colombianos.

Según el dirigente gremial, este tipo de acciones no sólo generará un riesgo para miles de trabajadores sino para el patrimonio de la Nación.

"Es absurdo, no tiene ninguna clase de justificación continuar vendiendo, hipotecando el patrimonio Nacional, quien adquiere las acciones de Isagén adquiere el control de un recurso estratégico como lo es la energía, como lo es el agua y por supuesto el territorio del país", aseguró el presidente de la CGT.

Según los informes que tiene en su poder la Confedereación del Trabajo, con la venta de Isagén significaría la entrega de 7 mil hectáreas de bosques y recursos hídricos en todo el territorio colombiano.

Para el presidente de la CGT, existen intereses políticos en este tema y en ese sentido advirtió que el Consejo de Estado se equivocó al tomar una decisión de esta magnitud frente a la generadora de energía.

"Es una decisión gravemente afectada por elementos de tipo político, esto también nos indica que la inseguridad en materia de justicia de nuestro país es cada vez más preocupante y yo sí creo que en esto se equivocó de cabo a rabo el Consejo de Estado en una feria absurda de lo que es el patrimonio nacional", agregó el dirigente sindical.

Asimismo, los informes presentados por la central obrera informó que las utilidades de Isagén en 2014 ascendieron a 460 mil 903 millones de pesos y que en toda su historia le ha girado al Gobierno más de 800 mil millones de pesos.