Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aurelio Iragorri dejó Ministerio de Agricultura para dirigir La U

Luego de tres años y tres meses al frente del Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri deja su cargo este martes para ir a presidir el partido de la U.

El ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia renunció a su cargo. // Colprensa - Diego Pineda



Luego de tres años y tres meses al frente del Ministerio de Agricultura, Aurelio Iragorri deja su cargo este martes para ir a presidir el partido de la U, tras la aceptación de su carta de renuncia por parte del presidente Juan Manuel Santos. (Lea también: Juan Guillermo Zuluaga, nuevo ministro de Agricultura)

A través de una carta Iragorri expresó su satisfacción por los logros y resultados obtenidos, lo que según él representó recuperar la confianza para invertir en el sector rural y lograr la siembra de 1.159.000 nuevas hectáreas, tarea que deberá seguir ejecutando su sucesor.

Para el ministro saliente, otro de los logros cumplidos fue culminar con éxito la misión de controlar los riesgos de fiebre aftosa en el país y de dejar lista la hoja de ruta para recuperar el estatus sanitario.

“Los tiempos de Dios son perfectos, ha llegado el momento de terminar mi gestión en el MinAgricultura y me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la inmensa felicidad de haber podido hacer algo por los 12 millones de habitantes rurales, a todos, muchísimas gracias todo el apoyo y el esfuerzo que hicimos juntos, muchas felicitaciones por lo que lograron, este es el principio del renacer del campo colombiano”, expresó .

Agregó que con la paz “ya hay frutos por recoger, se presentó una buena cosecha que esperábamos hace más de 50 años, además le demostramos al país que sí se puede, que trabajando juntos, unidos y por un mismo propósito podemos lograr los objetivos de sacar el campo adelante”, dijo.

Resaltó que hoy el agro es el motor de la economía colombiana, con crecimientos históricos de 7.7% en el primer trimestre del año y de 4.4% en el segundo.

Reconoció que faltó tiempo para terminar con el ciclo de comercialización, por las dificultades normales de estos ajustes, pero explicó que primero había que buscar la forma de tener más alimentos para el país.

“Los llevaré a todos en mi corazón, en especial a las mujeres rurales para quienes destinamos la mitad del presupuesto de inversión y son el arraigo del campo y a los jóvenes, los continúo alentando para que retornen”, puntualizó.