Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades han rescatado cinco cuerpos tras naufragio de embarcación en el Orinoco



La Armada Nacional reportó que tras el naufragio de una embarcación venezolana en aguas del río Orinoco se ha rescatado a ocho personas y recuperado cinco cuerpos.

En las últimas horas se logró ubicar los cuerpos sin vida de Richard Jiménez de 38 años de edad y Josué David Torres Casanova de 35 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana. Así mismo fueron hallados los cuerpos de una mujer y dos hombres.

Los hombres fueron identificados como Richard Jiménez y José David Torres, quienes fueron hallados por las unidades fluviales sobre la ribera del río Orinoco, en el sector de Bojonawi, a 10 kilómetros del lugar del accidente; el cuerpo de la mujer, mayor de edad, fue hallado en el sector de Ventanas a escasos metros del lugar del siniestro.

Los cuerpos de las víctimas están siendo trasladados hasta el municipio de Puerto Carreño - Vichada, con el fin de realizar los procedimientos forenses.

De igual forma que continúan labores para dar con las otras cinco personas que continúan desaparecidas, tras este siniestro ocurrido el pasado martes en horas de la madrugada.

 

Al menos 80 personas trabajan en búsqueda y rescate de las personas que siguen desaparecidas. Así mismo trabajan en la identificación de los cuerpos.

La embarcación zarpó cerca a la media noche del martes desde Bambú Lucera en el Estado de Amazonas, al parecer debido a la poca visibilidad y condiciones de navegación la embarcación naufragó, dejando a la deriva a las 18 personas que se transportaban a bordo; ocho de ellas alcanzaron a ser rescatadas.

El coronel Andrés Perdomo Vega, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, aseguró que la embarcación venezolana que naufrago en el Río Orinoco no tenía los permisos para navegar en aguas colombianas. “Es completamente irregular, es un transporte ilegal; la navegación sobre aguas colombianas en la noche está completamente prohibida además porque ninguna autoridad acompañó está embarcación”.