Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades no reportan heridos por explosiones en sedes de Cafesalud

Foto: RCN Radio


El general Hoover Penilla, Comandante de la policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que las autoridades de la ciudad avanzan en las investigaciones para establecer quienes serían los responsables de las explosiones que se presentaron esta mañana en varias sedes de entidades de salud en Bogotá.


El oficial indicó que estos hechos tendrían relación con la liquidación en los próximos meses de varias de esas entidades que fueron intervenidas por parte del gobierno.


"Tenemos un reporte de las entidades de seguridad privada sobre las 5:00 y 5:20 de la mañana sobre estos hechos que se presentaron en chapinero en la Calle 100 y en el sur de Bogotá con artefactos por fortuna de bajo poder" dijo.


Agregó que "se presentaron daños leves al interior de los baños de esta sede...fue simplemente una activación de elementos incendiarios que estamos investigando y que tendrían en relación con la liquidación precisamente de estas entidades".


El general Penilla precisó que en estos hechos fue utilizada pólvora negra que por fortuna no ocasionaron daños físicos y afectaciones a personas.


"En dos de las tres situaciones lo que se utilizó fue pólvora negra, por lo que las detonaciones fueron de bajo poder" señaló.


Indicó que "en el otro caso estamos adelantando las investigaciones con los técnicos para establecer qué elementos fueron los que se utilizaron... por fortuna no hubo personas lesionadas ni daños graves".


Entre tanto, los habitantes de las zonas aledañas a la sede administrativa de salud Total indicaron que se sintió la explosión y le pidieron a las autoridades que refuerce la seguridad en esta zona de la ciudad.


"Yo vivo muy cerca de Salud Total y escuché la explosión pasadas las 5 de la mañana... Se escuchó pero no tan fuerte... luego salí y vi a la policía y el ejército".


Los hechos se presentaron esta madrugada en la sede de Salud Total de la Calle 100 con Carrera 49, en la zona de Puente Aranda y en la Calle 18 sur con Carrera 24 y no dejaron mayores afectaciones en las estructuras de estas sedes ni tampoco personas heridas.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que el CTI de la Fiscalía, con acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá, inició las investigaciones para establecer los responsables de las explosiones de bajo poder en la ciudad.