RCN Radio

Autoridades reforzarán atención en aeropuertos tras cruce de semana de receso y paro de pilotos

Aeropuerto ElDorado de Bogotá / Foto AFP

Aeropuerto ElDorado de Bogotá / Foto AFP

El Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil reforzaron los planes de control y atención al usuario en los principales aeropuertos del país ante el inicio de la semana de receso escolar, la cual se podría ver afectada en la movilidad de pasajeros por el paro de los pilotos sindicalizados de Avianca. (Le puede interesar: Con presentación de testigos se transcurrió segundo día de audiencia entre pilotos y Avianca)

Según la Aerocivil se dispondrán más de 120 funcionarios en el aeropuerto ElDorado de Bogotá, además de otras terminales aéreas del país, con el fin de atender de manera inmediata a todos los viajeros que lo requieran y estar atentos a que se cumplan los itinerarios de las diferentes aerolíneas.

“En esta temporada de receso escolar se contempla que se movilicen por aire 87 mil pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 1,5 millones de viajeros”, dijo la entidad.

Las terminales aéreas que tendrán mayor afluencia de pasajeros son Bogotá con 1.065.092 pasajeros, Rionegro con 270.837 pasajeros, Barranquilla con 101.714 pasajeros, Cali con 168.928 pasajeros y Cartagena 157.232 pasajeros.

Policía de Tránsito y Transporte dispondrá 40 mil uniformados en las carreteras

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional espera una movilidad cercana a los 9 millones 200 mil vehículos, para lo cual desplegó un dispositivo de 40 mil policías en las carreteras nacionales que garantizarán la movilidad y la seguridad vial de todos los viajeros.

“Es necesario llamar la atención de los viajeros para evitar exceder los límites de velocidad y adelantar en sitio prohibido, así como mantener una distancia de seguridad entre vehículos que permita maniobrar en caso de emergencia”, dijo el general Ramiro Castrillón.

Entre las medidas adoptadas por las entidades está la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), monitoreando las 24 horas del día las vías del país, con el fin de atender los requerimientos de los ciudadanos. Invías, Agencia Nacional de Infraestructura y SuperTransporte, apoyarán estar jornadas de control.