Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca activa plan de contingencia por retrasos en operaciones aéreas

Foto AFP


La aerolínea Avianca informó que activó un plan de contingencia para contrarrestar los retrasos en la operación aérea nacional e internacional que se han venido presentando en diferentes aeropuertos del país por las difíciles condiciones climáticas, las restricciones en varios aeropuertos y el mantenimiento de las pistas que hay en otros.


En este sentido, Avianca señaló en un comunicado que se incorporaron a la operación los aviones de reserva y se han asignado aeronaves Airbus A330 y Boeing 787 de mayor capacidad para el traslado de los viajeros a destinos de mayor demanda, cuyos vuelos de itinerario han sido cancelados o aplazados.


Además, se hará una reorganización de los itinerarios con una programación acorde con las posibilidades de operación a los terminales restringidos.


Para la efectividad de este plan de contingencia, Avianca hizo un llamado a los usuarios para que mantengan el orden y activó las siguientes líneas de comunicación para que los viajeros estén informados del estado de sus vuelos: en Bogotá con el Call Center 401 34 34 y en el resto del país con la línea 01 8000 95 34 34.


Restricciones y mantenimiento en aeropuertos


Según el comunicado de Avianca, los problemas en las operaciones aéreas por las condiciones meteorológicas coinciden con "las restricciones programadas en las pistas del complejo aeroportuario de Bogotá que están sometidas a cierres nocturnos por obras (pista norte), restricciones horarias por licencia ambiental, obras en plataforma del Terminal Puente Aéreo y cierres en posiciones de contacto".


También aseguran que hay "las fallas recurrentes en el sistema de iluminación de los bordes de pista en los aeropuertos de Bogotá, Cali, Santa Marta y Montería, así como a los cierres programados por mantenimiento de aeropuertos como San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pereira, nos lleva a tener restricciones en los horarios de operación en más del 80 % de los aeropuertos del país".