RCN Radio

Avianca aumentó el salario de pilotos que estaban en paro

Foto Colprensa

Foto Colprensa


La aerolínea Avianca anunció que desde la segunda quincena del mes de diciembre realizó el aumento de salario a sus pilotos sindicalizados que estuvieron en paro, tal y como lo ordenó el Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Ministerio del Trabajo.

De acuerdo con esta aerolínea, el incremento salarial fue del 12.75% para los pilotos y 11.75 para los copilotos y se hizo extensivo a todos los aviadores de la compañía, como respeto al principio de igualdad que cobija a todos sus trabajadores.

“A pesar de que el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral Avianca-ACDAC aún no está en firme, Avianca, en un acto de buena fe, procedió a pagar los incrementos salariales y los aumentos sobre beneficios económicos a sus pilotos y copilotos en los porcentajes decretados por el Tribunal”, indicó Avianca en un comunicado.

Esta empresa sostuvo que “vale la pena anotar que el laudo arbitral no está en firme, pues Avianca interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea”.

“Avianca está atenta al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad”, dijo la aerolínea.

Esta compañía había presentado anteriormente un balance de los gastos y pérdidas que generó el paro que realizaron durante 51 días los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y señaló que esta cifra supera los 70 millones de dólares, tanto para la compañía, como para la industria nacional.