Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca operará con avión y pilotos españoles para mitigar huelga

Foto cortesía Avianca


Este sábado aterriza en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el primer vuelo de Avianca en alianza con Wamos Air, con la cual se busca mitigar el impacto del paro de pilotos en los viajeros que necesitan volar entre la capital del Valle y Madrid, España.


Esta es la segunda alianza con aerolíneas extranjeras en el marco de la huelga de Acdac, la primera fue con Hi-Fly, de Portugal, la cuál opera en la ruta Madrid-Bogotá-Madrid.


La aeronave española es un Airbus A330-200, con capacidad para 289 pasajeros, de propiedad de Wamos Air bajo el mando de tres pilotos españoles, acompañados de un capitán de Avianca. La atención a bordo estará a cargo de 14 auxiliares de vuelo, 10 de Wamos Air y cuatro de la compañía colombiana.




[imagewp:407029] Foto: Cortesía Avianca

Según Avianca, la aerolínea española puede garantizar la confiabilidad técnica y la calidad del servicio, puesto que cuenta con una amplia experiencia operacional en aeropuertos de todo el mundo.


Los procesos técnicos y de seguridad en los aeropuertos se mantienen con los parámetros de Avianca, al igual que los horarios de operación, por lo que según la empresa colombiana el cambio no tendrá ninguna incidencia en las conexiones con otros vuelos y aerolíneas de Star Alliance.


Cámara de Comercio de Bogotá advierte sobre pérdidas económicas por paro de pilotos.


Por su parte la Cámara de Comercio de Bogotá reiteró su preocupación por los efectos negativos que se está generando en la economía de la ciudad debido a la huelga de pilotos de Avianca, según dice su presidenta Mónica de Greiff “es muy preocupante que un grupo de pilotos de la empresa Avianca continúe persistiendo en una huelga declarada ilegal por el fallo del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá al considerar que este es un servicio público esencial e insistan en sus propósitos sin importarles que están afectando a todos los colombianos”.


De Greiff también afirmó que las ventas de las agencias de viaje han disminuido entre un 25 y 30% con pérdidas cercanas a los 26 millones de dólares.


Igualmente la ocupación hotelera se ha reducido y las mediciones realizadas por Fenalco estiman un impacto al comercio cercano al 30 %, lo que consideran muy grave porque el comercio es una de las actividades que más empleo genera en la ciudad.


La cámara de comercio de Bogotá también hizo un llamdo para proteger la imagen positiva construida durante varios años, que ha permitido posicionar a Bogotá entre las ciudades más atractivas de América Latina en términos de turismo y negocios. Así mismo recalcó en la importancia del aeropuerto El Dorado, el cual es el primero en carga en Suramérica y el tercero en pasajeros.


El año pasado se registró la cifra más alta de turistas que han llegado al país, más de 5 millones de visitantes, de los cuales Bogotá recibió, 1.5 millones. Según cifras de la entidad, la mitad de los visitantes ingresan por vía aérea. En los primeros 20 días de la huelga, 344.000 pasajeros han sido afectados debido a la cancelación de 5.440 vuelos.


Por último la organización realizó un llamado al Gobierno Nacional y al Ministerio de Trabajo para que se garantice la libertad de movilidad, se preste plenamente el servicio de transporte aéreo, y a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), para que retomen sus actividades y construyan una solución a concertada con la empresa Avianca.