Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca se levantó de la mesa cuando estábamos cerca de un acuerdo: ACDAC

El capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de aviadores, señaló que seguirán sentados en la mesa así les toque hablar con la pared.

Foto: Colprensa



La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles señaló que no fue la culpable del fracaso de las negociaciones para levantar el paro de los pilotos de Avianca y que precisamente fueron los directivos de esta aerolínea quienes se levantaron de la mesa cuando estaban cerca de un acuerdo.

El capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de aviadores, señaló que seguirán sentados en la mesa así les toque hablar con la pared. Destacó que habían logrado avances en más de la mitad del pliego de peticiones.(Lea también: Avianca desiste de dialogar con pilotos en huelga)

"Nos dicen que tuvimos todo el tiempo necesario para poder analizar la propuesta que hizo Avianca y la verdad es que apenas a las 7:30 de la noche dieron un texto final, el cual señalaron que era inmodificable y pese a que les advertimos que debía ser socializado con la asamblea, horas más tarde la retiraron", dijo Hernández.

Este gremio de pilotos sindicalizados indicó que si el paro no se ha levantado es por falta de voluntad de las directivas de Avianca y pidió paciencia a los viajeros, a quienes indicó que la aerolínea les ha mentido con sus campañas de desprestigio en su contra.

"Si las negociaciones fracasaron fue por los dueños de la empresa, cómo es posible que ya estábamos cerca de acordar algo, reciben una llamada y se levantan; estábamos discutiendo la recta final del ajuste al esquema salarial y sólo teníamos que revisar lo que ellos presentaron", dijo el Capitán Hernández.

Los pilotos del sindicato de Avianca se reunirán hoy con voceros del Gobierno Nacional en la Presidencia de la República, para dar a conocer su situación laboral en la aerolínea y reiterar su compromiso de llegar a un acuerdo para levantar el paro que ya cumplió 8 días.