Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El avión saltó y se salió de la pista: Ministro Cristo sobre percance aéreo

Foto cortesía Aerocivil



El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo salió ileso de un accidente en el aeropuerto el Dorado de Bogotá tras presentarse una emergencia en el avión de la Policía Nacional que lo transportaba de Armenia junto con su equipo de trabajo. Cristo señaló que la aeronave aterrizó con demasiada velocidad lo cual produjo el accidente.

"El avión sobrevoló Bogotá unos minutos porque nos reportaron mal tiempo antes del aterrizaje. Cuando nos aproximamos a la pista, comencé a notar que la velocidad antes de aterrizar era bastante, al momento de tocar la pista el avión dio varios saltos y se salió causando la emergencia conocida por todos" afirmó.

El alto funcionario añadió que ni durante el vuelo o al momento del arribo a Bogotá, la tripulación hubiese reportado alguna emergencia, además de reiterar que no siente miedo a los aviones y menos cuando su trabajo requiere.

"Antes de aterrizar nunca nos confirmaron algún tipo de problema con la aeronave. Sin embargo, y antes del accidente, vi que el avión se acercaba a la pista a gran velocidad pero no reparé en ello hasta antes de tocar la pista. A partir de ahí supe que algo no estaba bien. Aunque nunca había vivido una emergencia como ésta. Yo tengo miedo a volar, por el contrario, me relajan mucho los aviones" manifestó el Ministro.

Finalmente, Juan Fernando Cristo añadió que ha afrontado emergencias similares durante su labor política con otras aeronaves y que ya está acostumbrado a este tipo de eventualidades.

El avión en el que era transportado desde Armenia el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sufrió un accidente al intentar aterrizar en el aeropuerto de Catam, en Bogotá.

Se conoció que el ministro del Interior y sus 10 acompañantes no resultaron heridos en el incidente, aunque un camarógrafo sufrió lesiones leves por las que fue atendido.

Primeras informaciones indican que hacia las 8 de la noche se presentó una falla en el tren de aterrizaje, lo que habría provocado el accidente en el que la aeronave Merlín C26 de la Policía Nacional sufrió daños de consideración.