Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabo Villar sufrió lesión en su rodilla por caminatas durante secuestro

Cabo Jair de Jesús Villar / Foto cortesía familia



El Hospital Militar entregó un informe médico en el que asegura que el cabo Jesús Villar se encuentra buenas condiciones generales de salud.

El uniformado, quien fue entregado el domingo a una comisión de la Cruz Roja Internacional tras permanecer 46 días secuestrado, presenta una lesión en su rodilla.

Según el informe médico, en medio de una de las caminatas que tuvo que hacer el cabo, custodiado por los guerrilleros del ELN, se resbaló y sufrió la lesión.

Este lunes el militar pudo compartir el primer momento a solas con su familia.

Yorledis Villar, hermana del militar aseguró que lo ven bien de ánimo a pesar de lo que tuvo que soportar. Aunque aún no habla con él, manifestó que ya se encuentra tranquila.

“Está en el Hospital Militar toda la familia, anoche ya pudimos dormir tranquilos, a pesar de que no he podido hablar con él, pero yo anoche me sentí súper tranquila, se nos quitó un peso de encima porque eso era lo que sentíamos, un peso, una angustia, una incertidumbre”, dijo la mujer.

Desde el Hospital Militar se señaló, a través del primer parte médico entregado, que se ha iniciado con el cabo Villar el protocolo de exámenes de chequeo médico para liberados y que incluye atención psiquiátrica y psicológica por los efectos emocionales del secuestro.

Este lunes se realizaron exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas cuyos resultados se encuentran pendientes, en la tarde se dará continuidad con el protocolo médico, según se indicó.