Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafesalud dejará de operar en 4 departamentos y más de 500 municipios

Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado



La Superintendencia de Salud autorizó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud de zonas como el Amazonas, San Andrés, Vichada y Córdoba. Además la EPS dejará de operar en 558 municipios donde tiene menos de 500 afilados.

Según explicó el superintendente, Norman Julio Muñoz, la EPS se retirará tanto del régimen contributivo como del subsidiado y se hará seguimiento del proceso de retiro de la EPS.

“El retiro de los cuatro departamentos y más de 500 municipios es una medida orientada a estabilizar la operación de Cafesalud concentrándose en las regiones en donde puede garantizar la red de prestación de servicios, no obstante, la superintendencia mantiene el monitoreo del cumplimiento de las otras acciones que debe ejecutar y que están incorporadas en el plan de acción suscrito con la entidad” dijo el superintendente.

Muñoz aclaró que “a partir del próximo primero de octubre los afiliados de estos municipios pasarán a ser parte de otras EPS que están en capacidad de garantizar su atención, este es un proceso que se va a realizar de manera ordenada y bajo nuestra supervisión para que los usuarios estén debidamente informados sobre la ejecución de esta medida”.

90 días luego del inicio del traslado, los usuarios podrán exigir otra EPS a la que deseen pertenecer luego que la SuperSalud informe cuáles son las entidades de salud habilitadas para recibir a los afiliados.