RCN Radio

Cambio Radical denuncia dilaciones en nombramiento de alcalde (e) en Riohacha

En una carta enviada a Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia de la República, el partido Cambio Radical pidió la pronta designación de un alcalde (e) para la ciudad de Riohacha.

El presidente de esa colectividad, Jorge Enrique Vélez, denunció dilaciones injustificadas de la Casa de Nariño en el nombramiento de este funcionario, pese a que la terna llegó a manos del presidente Santos el pasado 25 de julio, luego de que los primeros aspirantes enviados fueran rechazados por el Gobierno Nacional.

Lea aquí la carta de Cambio Radical

“En mi calidad de director nacional de Cambio Radical, lo exhorto para que por su conducto, la Presidencia de la República designe, como le corresponde hacerlo en acatamiento a las normas vigentes, el alcalde encargado de Riohacha”, señala la misiva.

La terna esta conformada por: Miguel Enrique Pugliesse Chassaigne, Alexa Yamina Enríquez Lúquez y Gersson Jair Daza Castillo.

A principio de año el Gobierno suspendió de su cargo al alcalde de la capital de La Guajira, Fabio David Velásquez, quien fue capturado por hechos de corrupción.