Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cambios en el gabinete no deja contentos a los partidos

El nuevo gabinete conformado por el presidente Juan Manuel Santos para el final de su gobierno dejó molestia en los partidos de la Unidad Nacional, sobre todo en ‘la U’ que internamente se sintió maltratado.


El nuevo gabinete conformado por el presidente Juan Manuel Santos para el final de su gobierno dejó molestia en los partidos de la Unidad Nacional, sobre todo en ‘la U’ que internamente se sintió maltratado.


Se ha conocido que congresistas de esa colectividad han señalado que pese a tener la mayor cantidad de parlamentarios elegidos hace cuatro años, su representación casi no se ve reflejada en el equipo de ministros.


El senador Armando Benedetti afirmó que “nunca había pasado que se reacomode un gabinete y no genere ni pasiones, ni gente brava, ni gente contenta; ni chicha, ni limonada”.


El senador liberal Juan Manuel Galán dijo por su parte que no hubo un verdadero revolcón ministerial como se pensó desde el principio.


“Se había anunciado un revolcón profundo del Gobierno para el remate del último año, pero son cambios de personas que ya estaban, que regresan, que pasan de un cargo a otro, pero realmente no veo novedades muy claramente”, manifestó.


Cambio Radical fue el partido menos golpeado porque su cuota ministerial se ha mantenido desde el principio del Gobierno.


El senador Carlos Fernando Motoa dijo: “la verdad sin mayores sorpresas, algunas caras nuevas, otras más conocidas del Gobierno en años anteriores, los partidos siguen bien representados”.


El Centro Democrático considera que así lleguen nuevos ministros, el gobierno Santos siempre será malo. El senador uribista Alfredo Rangel afirmó que “pese al cambio de gabinete con nuevos ministros o ministros anteriores, seguirá siendo un gobierno en decadencia, con el sol a las espaldas, está de capa caída frente a la opinión pública y está comenzando su peor año”.


Los partidos políticos esperaban la llegada de un equipo de ministros fuerte para la última fase de implementación de los acuerdos de paz.