Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan a autores del robo a la vivienda de la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez / Foto RCN Radio



La Fiscalía General desmanteló una red dedicada al hurto de residencias en municipios aledaños a Bogotá que se le sindica, entre otros casos, del robo de la vivienda de la exministra y precandidata presidencial Martha Lucia Ramírez en La Calera (Cundinamarca).

En desarrollo de los operativos fueron capturados nueve presuntos integrantes de la banda denominada “Los Balseros”, señalados de hurtar residencias en los municipios cundinamarqueses de Cota, Cajicá, Chía, Granada y La Calera.

La directora seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Eufemia Cárdenas reportó que entre los capturados se encuentra un funcionario del CTI quien laboraba en la unidad de desaparecidos de Bogotá. El agente es señalado de ser uno de los jefes de esta organización.

(Lea también: Marta Lucía Ramírez denuncia que asaltaron su vivienda)

Cárdenas aseguró que en su momento “la exministra Marta Lucia Ramírez señaló que hombres armados ingresaron a su vivienda ubicada en La Calera, golpearon y amordazaron a dos empleados que cuidaban del inmueble y se llevaron varios objetos de valor”.

Los capturados serán judicializados por los delitos concierto para delinquir agravado, hurto agravado, secuestro simple y porte ilegal de armas.

Los investigadores establecieron que en sólo cinco meses de seguimientos a los presuntos integrantes de la organización, se pudo constatar que los asaltos a cada vivienda oscilaban entre los 300 y 700 millones de pesos.

(Lea también: A Marta Lucía Ramírez no se le ha retirado su esquema de seguridad: UNP)

La Fiscalía señaló que el actuar criminal de “Los Balseros” fue detectado por los investigadores en junio del presente año cuando se registró un asalto a una vivienda en la vereda La Balsa, en Chía. En esa oportunidad hombres armados, vestidos de negro y encapuchados ingresaron a la casa sin violencia, registraron la casa y se llevaron los objetos de valor.

Para la fiscal Cárdenas esta red delincuencial usaba personal doméstico o empleados de las residencias a robar, quienes, al parecer, les suministraban información sobre la rutina de los habitantes y la ubicación de dinero, joyas, equipos electrónicos y demás elementos susceptibles de hurto.