Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro delitos le imputarán a Francisco Ricaurte tras su captura por cartel de la toga

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado Francisco José Ricaurte fue capturado en la Fiscalía, tras la orden emitida esta tarde en su contra por el escándalo del cartel de la toga.

Foto RCN Radio



El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, exmagistrado Francisco José Ricaurte fue capturado en la Fiscalía, tras la orden emitida  en su contra por el escándalo del cartel de la toga.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, confirmó que se efectuó la captura de Ricaurte tras la orden emitida por un juez de control de garantías de Bogotá, previa solicitud realizada por el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia. (Lea aquí: Comisión de Acusación suspendió investigación contra magistrado Ricaurte)


El fiscal Martínez anunció que el exmagistrado Ricaurte será imputado ante un juez de Paloquemao por su supuesta autoría en cuatro delitos.


Ante la gravedad de los hechos el expresidente de la Corte Suprema de Justicia será procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada.


"La investigación contra el exmagistrado Ricaurte tiene que ver con hechos relacionados presuntamente con corrupción en la administración de justicia", enfatizó el fiscal general.


Es de señalar que a su llegada al búnker de la Fiscalía el exmagistrado de la Corte Suprema afirmó de manera categórica que es "absolutamente inocente".



Suspenden investigación en Comisión de Acusación


La Comisión de Investigación del Congreso suspendió el proceso que se adelantaba contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, tras la orden de captura emitida para que la justicia ordinaria continúe con la investigación.

Según los argumentos de la Comisión de Acusación, “en el estudio jurídico del caso del magistrado Francisco Ricaurte ha decidido hacer ruptura procesal con ocasión del proceso en el caso del senador Mussa Besaile y compulsar copias para que sea investigado en los presuntos hechos de corrupción por la justicia ordinaria”.

El representante investigador Edward Rodríguez dejó claro que el magistrado Ricaurte no goza del privilegio del Fuero Constitucional otorgado a magistrados, “por lo tanto será directamente investigado por la jurisdicción ordinaria”, afirmó.