Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de los campesinos muertos en Tumaco no va a quedar impune: Vicepresidente

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, indicó que el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño, no va a quedar en la impunidad.

Vicepresidente Óscar Naranjo Foto: @Gr_Naranjo



El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, indicó que el caso de la muerte de seis campesinos en Tumaco, Nariño, no va a quedar en la impunidad. (Lea acá: Defensoría urge investigar responsabilidad de policías en muerte de campesinos en Tumaco)

"El Gobierno quiere transmitir a cada ciudadano que no están solos, estamos trabajando para que en un plan integral, prioritario de intervención no solo policial, militar y judicial, sino con programas de inclusión social y desarrollo, podamos cambiar esta realidad tan triste, realidad marcada por los homicidios", señaló el vicepresidente.

Naranjo pidió a la Fiscalía General y a la Procuraduría que agilicen las investigaciones penales y disciplinarias para que se esclarezca los hechos con los respectivos responsables.

Además, el Vicepresidente manifestó que no se descarta que sean retirados policías de Antinarcoticos mientras avanzan las investigaciones de las autoridades pertinentes, a quienes según la Defensoría del Pueblo y de acuerdo con los testimonios apuntaría una eventual responsabilidad.

El general en retiro indicó que el caso gira en torno a los procesos disciplinarios, penales y sobre una reconstrucción de la confianza institucional en esa región del país.

Por último, el Vicepresidente Óscar Naranjo anunció que se realizará una intervención en la zona de Tumaco, para garantizar el acueducto y alcantarillado de los habitantes que no tienen el servicio básico.

"En Tumaco hay que satisfacer cuatro necesidades, la demanda de seguridad de justicia, de inclusión social y convivencia, de gobernabilidad transparente y obras de infraestructura que cambien la calidad de vida de los tumaqueños", señaló Naranjo.