Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Chocó podría prestar su territorio para zona de concentración de guerrilleros de las Farc

Foto AFP



El gobernador del Chocó, Jhoanys Carlos Palacios, quien participó de una Asamblea de mandatarios en Bogotá afirmó que está dispuesto a discutir con las comunidades del departamento la posibilidad de que la región se convierta en una de las zonas de concentración de la guerrilla, tras la firma del acuerdo de paz.

"Nosotros estamos dispuestos a apoyar el proceso de paz. Vamos a trabajar por la paz del Chocó y por la paz del Pacífico. Frente a que Chocó se convierta en una zona de concentración tendremos que analizar el tema para ver cómo será la realidad del departamento", sostuvo Palacios.

Dijo que "hoy tenemos claro que más del 80% de los chocoanos que son víctimas del conflicto armado debemos resarcirlos".

El mandatario le pidió a la comunidad internacional impulsar junto con el gobierno "las obras que el Chocó necesita para vincularlo a la fase del posconflicto, pero no cerramos la brecha que hay en nuestro departamento, no habrá una paz consolidada".

Con respecto al mensaje del jefe de las Farc, ‘Timochenko’, en el que conmina a los mandatarios seccionales del país acabar con las problemáticas sociales, el Gobernador sostuvo que "en Colombia se llega a tocar los temas políticos es con votos y no con armas".

Expresó que las Farc sí quieren ser un opción política, "deben primero convencer a las comunidades no solo del Chocó, sino del país, con ideas y no con violencia".

La declaración del mandatario seccional se da en momentos en que en otros departamentos como Casanare, han sido priorizados algunos de sus municipios para albergar a los desmovilizados de las Farc, tras la firma del acuerdo de paz.