Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de damnificados y 118 municipios en alerta por la nueva ola invernal

En el Huila cinco municipios han resultados afectados. Foto RCN Radio



Los departamentos de  Antioquia, Santander, Huila, Valle del Cauca y Cundinamarca se han visto seriamente afectados a causa de la nueva ola invernal que sacude al país y que según el Ideam va hasta mediados de diciembre. Deslizamientos de tierra, inundaciones, caída de árboles y desbordamiento de ríos es el panorama del país a causa de la temporada de lluvias.

En el departamento de Antioquia, 12 municipios están en alerta roja. En el corregimiento de Bolombolo quedaron damnificadas 105 familias a causa de las inundaciones de cinco barrios por el desbordamiento del cauce del río Cauca.

[imagewp:346721] Cortesía Defensa Civil/Sectores de Bolombolo sufrieron inundaciones por el río Cauca.

San Vicente de Chucurí, Santander, fue declarado en calamidad pública el sector conocido como Peña de Oro por la temporada invernal que vive el país tras ser evacuadas 38 familias. De igual forma, se mantiene la alerta en Oiba, Santander, que quedó bastante afectado por una avalancha que destruyó la vía a Vadorreal.

En el caso del departamento del Huila, varias vías y viviendas resultaron inundadas en los municipios de Timaná, Altamira, Algeciras, Neiva y Colombia, lugares en los que además se reportó la caída de árboles.

[imagewp:421674] Inundaciones en Neiva

Por su parte, en el Valle del Cauca se conoció que 23 de los 42 municipios han resultado afectados por la nueva temporada de lluvias. En El Dovio se presentaron deslizamientos de tierra que incomunicaron las veredas y corregimientos con el casco urbano del municipio; mientras que en El Cerrito una falla geológica provocó derrumbes a la altura de la quebrada La Honda.

En Morales (Cauca) y en el municipio de El Dorado en el Meta se reportaron desbordamientos de quebradas y del río Guaviare, que causaron deslizamientos de tierra que mantienen incomunicadas cinco veredas.

También fue declarada la alerta roja en el municipio de La Virginia, Risaralda como prevención ante una posible emergencia a causa del aumento de la creciente del río Cauca; de igual forma en el municipio de Calarcá, en Armenia, por la amenaza de un deslizamiento de tierra.