Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos protestaron en Bogotá por crisis en la frontera venezolana

Unas 500 personas se congregaron frente al Consulado de Venezuela en Bogotá, exigiendo al gobierno del vecino país que cesen los atropellos contra los colombianos en su territorio.

Los participantes manifestaron su indignación por las informaciones que llegan desde la frontera que muestran los vejámenes a los que se ven expuestos los colombianos que deben cruzar la frontera del vecino país.

Estas fueron algunas de las propugnas

"Muy tristes por lo que está pasando, Maduro definitivamente es un dictador, hay colombianos que tienen hijos venezolanos que tuvieron que llegar al país, estamos cansados de los atropellos".

"Me duele lo que le está pasando a nuestros hermanos, soy mamá y sé por lo que están pasando las mujeres en la frontera".

"No se merecen esa suerte y a ese Presidente que es un tapado, no se lo merecen"

"Apoyo a nuestros colombianos que han sido maltratados impunemente, siento impotencia, pero como no puedo hacer más salgo acá a protestar".

Pidieron del Gobierno Nacional acciones más contundentes y una posición más firme para dignificar la condición de los colombianos expulsados.

"Dignidad, el Estado debe defender al pueblo colombiano, ojalá la Canciller haga algo".

"El Estado debe ponerse los pantalones, tener peso en los cojones y decirle la verdad, sacar a Maduro de esa vaina que tiene en Cuba, que es uno de los representantes de la paz".

Ciudadanos venezolanos en Bogotá también hicieron parte de la protesta

"Maduro está dándole la patada a la lámpara para decir esto es mío y jódanse, y los venezolanos que están allá (en la frontera) también se van a fastidiar porque no van a poder pasar a Venezuela”, dijo una ciudadana de Caracas que vive en Bogotá hace cinco años.

Y  agregó que "el Presidente de Venezuela está tratando de tapar el sol con un dedo de todas las miserias que nos está haciendo pasar: sin papel, sin medicinas, con gente matándose por un pollo chimbo".

Los manifestantes aseguraron que seguirán realizando protestas hasta que los colombianos sacados de Venezuela obtengan condiciones más dignas.