RCN Radio

Claudia López deberá mantener en Twitter rectificación de afirmaciones contra el fiscal Martínez

Foto Colprensa

Foto Colprensa

El Tribunal Superior de Bogotá, en su Sala Civil, concedió la tutela instaurada por el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en contra de la senadora y precandidata presidencial Claudia López, quien señaló al funcionario de tener los mismos intereses del exmagistrado Leonidas Bustos, salpicado en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

En el fallo se dejó en claro que no fue suficiente la rectificación que hizo días atrás y le ordena que se retracte nuevamente y mantenga en su cuenta de Twitter la publicación de esta aclaración por, al menos, 65 días. (Lea aquí: Tribunal de Bogotá ordena a senadora Claudia López retractare de afirmaciones contra el fiscal)

Así lo contempla el fallo de tutela de 18 páginas donde se le señala a la congresista: “En su cuenta de Twitter, manteniendo la publicación del trino emitido el 3 de noviembre del año en curso, profieres un nuevo mensaje de rectificación para expresar que carece de pruebas para sostener que queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron Tribunal Aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos”.

De acuerdo con la tutela instaurada por el fiscal Martínez, la congresista faltó a la vedad y vulneró sus derechos fundamentales al constituirse en una afirmación injuriosa, injustificada y deshonrosa. (Lea también: El agarrón entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y Claudia López)

Es de señalar que días antes de producirse este fallo de tutela la senadora Claudia López publicó otro trino en su cuenta de Twitter donde indicó: “Me retracto del trino que puede interpretarse como una acusación de concusión al Fiscal General. No lo es”.

En esa oportunidad López también señaló: “En mi calidad de senadora y en edificio de mi función de control político, mi debate con el fiscal es sobre sus conflictos políticos y de interés como abogado, ministro y fiscal y sobre los nombramientos en su Fiscalía, vinculadas al llamado ‘Cartel de la Toga’, y no sobre la presunta concusión para venta de fallos”.