Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comerciantes esperan aumentar sus ventas hasta en un 50% con visita del Papa a Colombia

Un estudio realizado por Fenalco Bogotá reveló que los comerciantes de restaurantes, hoteles y establecimientos religiosos esperan aumentar sus ventas entre un 35% y un 50% con ocasión a la visita del Papa Francisco a Colombia.

Papa Francisco



Un estudio realizado por Fenalco Bogotá reveló que los comerciantes de restaurantes, hoteles y establecimientos religiosos esperan aumentar sus ventas entre un 35% y un 50% con ocasión a la visita del Papa Francisco a Colombia.

Incluso algunos comerciantes de artículos religiosos aseguran que las ventas de 2017 se pueden duplicar con respecto a un año normal.

Según el análisis del gremio, el 13% de los empresarios considera que el aumento en ventas se ha visto reflejado desde julio, el 38% asegura que en agosto inició el incremento y el 50% confía que en septiembre, con el Papa en Bogotá, las ventas se disparen.

El 45% de los Centros Comerciales que participaron en el sondeo considera que la visita del Papa influirá en el nivel de afluencia de personas que los visitan, de éstos el 90% piensa que aumentará en un 25% durante septiembre.

En cuanto a los artículos religiosos, las personas encuentran láminas del Papa Francisco desde $500 hasta ornamentos de $500.000 y el promedio de compra es de $35.000 por persona. El medio de pago más común es el efectivo en un 94% y sólo el 6% paga con tarjeta débito o crédito.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que “este viaje tiene un valor espiritual incalculable, por lo que más allá de las ventajas comerciales que seguramente traerá, el Papa Francisco viene con un mensaje de esperanza y amor en un momento de reconciliación nacional”.
Agregó que “en nombre de los comerciantes celebramos la visita del Santo Papa e insisto que para el comercio si bien el incremento de ventas será importante, lo que más valoramos es que el Papa Francisco venga a nuestro país y en especial a Bogotá”.

El dirigente gremial recordó que el peregrinaje religioso y las visitas del Sumo Pontífice han dejado grandes dividendos en los países donde han tenido lugar estas congregaciones y que Colombia no será la excepción.
“Somos un país con un gran porcentaje de feligreses católicos y es por esta razón que los comerciantes tienen grandes expectativas que ya se están haciendo realidad, pues nuestros afiliados del sector de hoteles nos reportan incremento en las reservas para hospedaje y eso es un excelente indicio para los otros sectores comerciales”.