Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Bogotá Nelson Castro sigue en la curul pese a destitución de la Procuraduría

El Concejo de Bogotá denunció que el cabildante Nelson Castro del Polo Democrático, continúa en la curul a pesar de que la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 11 años.

Concejo de Bogotá / Foto @ConcejoDeBogota



En el Concejo de Bogotá se conoció una denuncia en la que se señala que el cabildante Nelson Castro del Polo Democrático, continúa en la curul a pesar de que la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 11 años.

Según la denuncia, dicha sanción a Castro surge luego de que la Procuraduría lo señalara de haber participó en política, en su condición de funcionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La irregularidad la dio a conocer Xiana Navarro del Polo Democrático, quien debería ser posesionada en el concejo en reemplazo de Castro.

Navarro manifestó, en diálogo con RCN Radio, que el concejal asiste a las sesiones en el cabildo desconociendo la sanción de la Procuraduría en su contra.

"De una manera inexplicable no he sido posesionada en el cargo, aparece el concejal en la página del Concejo manifestando que él no ha sido notificado, cuando ya se expidió un edicto con la notificación", sostuvo Navarro.

De igual forma señaló que una vez se conoció la destitución del concejal, Navarro radicó los documentos correspondientes en la Secretaria Jurídica del cabildo distrital para los trámites de posesión, proceso que no se ha llevado a cabo.

Además indicó que la Procuraduría emitió un edicto notificando al concejal Nelson Castro sobre la destitución e inhabilidad, elemento que debería llevar a una vacancia absoluta de la curul.

Por último manifestó que alista acciones legales en contra de las directivas del Concejo por no realizar su posesión, a través de una queja disciplinaria ante la Procuraduría y una tutela por una vulneración a sus derechos.
RCN Radio intentó contactarse con el concejal de Bogotá Nelson Castro, pero su oficina de prensa respondió que el funcionario no iba a dar declaraciones.