Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a la Nación por comerciante que estuvo preso y acusado de ser narcotraficante


El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar 575 millones de pesos a favor de un comerciante, quien estuvo preso durante un año y acusado de pertenecer a un grupo de narcotraficantes que enviaba drogas hacia los Estados Unidos.


De acuerdo con el fallo del alto tribunal, fue probado por parte de la Fiscalía que este comerciante no pertenecía a dicha organización ilegal cuando fue capturado durante la operación Nevado desarrollada por la Policía Nacional junto con las autoridades de Estados Unidos.


El hombre, quien estuvo en prisión entre los años 2001 y 2002, fue acusado de tener vínculos con este grupo de narcotraficantes que enviaba drogas hacia ese país desde 1999 tras advertir que sostuvo conversaciones telefónicas con miembros de esa organización.


Las autoridades tenían en su poder grabaciones entre el comerciante y uno de los narcotraficantes y tras analizar los audios encontraron que no tenía algún vínculo que permitiera acusarlo de alguna actividad ilegal.


“Dado que el contacto social e incluso negocial (en materia lícita) con delincuentes no es en sí mismo contrario al orden social y a la buena fe, nada se puede concluir sobre la mala fe del señor Piraquive”, señaló el fallo.