Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas esperan que Santos y Maduro acuerden frenar abusos en la frontera



Una posible reunión entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro cayó muy en los sectores políticos que esperan que los dos mandatarios puedan llegar a acuerdos para que se respeten los derechos de los colombianos deportados por la frontera

El senador Armando Benedetti dijo que “Me parece una actitud gallarda y loable del presidente Santos de buscar un ‘cara a cara’ y además poniendo tres condiciones y poniendo los puntos sobres la i”.

Y dijo: “Quiero creer que si el presidente Santos es capaz de hablar de un posible encuentro, es porque algunas conversaciones ya van adelantadas”.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán dijo que lo más urgente es acabar la crisis humanitaria en esa región del país.

“Puede ser una solución inmediata, humanitaria y que redunde en las personas más afectadas por esta crisis, que son los colombianos más pobres, las ancianas, los niños que han sido tildados como paramilitares por el régimen de Maduro, para que puedan sacar sus enseres, para que puedan reunirse las familias”, afirmó.

El senador Alfredo Rangel considera acertadas las condiciones que puso el presidente Santos para reunirse con Nicolás Maduro, pero pide que también se hable de la presencia de las Farc en Venezuela.

“Ese diálogo debería tener también como objetivo que se suspenda la presencia de los terroristas de las Farc y el ELN en Venezuela, eso es inadmisible, el Gobierno no puede seguir haciéndose el de la vista gorda con el apoyo que le da el régimen venezolano a estos grupos”, sostuvo.

Los legisladores también afirmaron que así haya reunión entre Santos y Maduro, no se puede desistir de las denuncias ante la comunidad internacional.