Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso cierra filas a favor de Uribe tras los ataques de Maduro

Alvaro Uribe / Foto: AFP

La plenaria del Senado aprobó por unanimidad una proposición en las que rechaza las acusaciones de Nicolás Maduro contra Álvaro Uribe.



La Mesa Directiva del Senado y las bancadas políticas cerraron filas y le exigieron respeto al Gobierno de Venezuela con el hoy senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue acusado de paramilitar, delincuente y asesino por el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, dijo que "insisto en creer interpretar a todo este Senado al rechazar ese tipo de afirmaciones, no las aceptamos, y creo interpretar al país en su conjunto".

De igual forma, le pidió al Gobierno que, con firmeza, siga defendiendo a los colombianos deportados por la frontera.

El presidente del Partido de la U, Roy Barreras, también aseguró que hay unidad en torno la defensa de los colombianos maltratados, incluyendo al senador Uribe.

"Nosotros podemos tener todas las diferencias sobre el modo y el método para alcanzar la paz que todos queremos, pero en asuntos internacionales y en la defensa de la dignidad de los colombianos y en el repudio al ataque de nuestros compatriotas, desde el más encumbrado e histórico hasta el más humilde, los colombianos estamos todos unidos", añadió Barreras.

Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, agradeció la solidaridad y apoyo que le brindó el Senado de Colombia.

"Expresar mi gratitud de todo corazón y la solidaridad de todos los senadores y a usted como presidente del Senado, también a mi viejo y noble amigo con quien he discrepado tanto, al doctor Horacio Serpa y a tantos senadores", el senador.

El Capitolio Nacional, en donde Uribe había sido blanco de duros señalamientos, ahora se convierte en el recinto que albergó la mayor solidaridad expresada por los políticos ante los ataques de dirigentes en el exterior.