Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso no tendría vacaciones a final de año para implementar los acuerdos de paz

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Angel Pinto, manifestó que para la implementación de los acuerdos de La Habana no será necesario convocar sesiones extra en el Congreso, porque se está pensando en no tener receso legislativo e iniciar trabajos desde enero y no en marzo, como se hace tradicionalmente.

Según el presidente de la Cámara, el Congreso sesionaría hasta el 20 de diciembre y volvería a sus actividades el 8 de enero para agilizar el trámite del paquete legislativo de paz que implementará los acuerdos de paz.

“Hay un gran compromiso con el país, el proceso de implementación que arranca después del 2 de octubre y que se haya aprobado el plebiscito, el Congreso se pondrá a trabajar más días a la semana en las sesiones, lo más probable es que iremos hasta el 20 de diciembre, pero la novedad es que empezaremos el 8 de enero, lo que quiere decir que no habrá receso, como suele pasar”, afirmó.

Por otra parte, Pinto manifestó que espera que una vez se refrenden los acuerdos de paz, en el plebiscito del 2 de octubre, el Gobierno radique el paquete legislativo de proyectos que implementará lo pactado en La Habana, serían más de 50 proyectos que tramitaría el Congreso, por eso se espera que cada congresista tenga tiempo suficiente para revisar y analizar cada proyecto, para iniciar su trámite.

Por último hay que mencionar que el Acto Legislativo para la Paz estipula que el Congreso podrá sesionar continuamente para la implementación de los acuerdos de paz, por eso no se necesitarían sesiones extra en diciembre ni antes de marzo.