Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Crece respaldo a ofensiva internacional de Santos contra gobierno Maduro

Foto RCN Radio



Los congresistas anunciaron pleno respaldo al presidente Juan Manuel Santos en las acciones que emprenderá el Gobierno y la Fiscalía ante organismos internacionales, para denunciar las violaciones de los derechos humanos en la zona de frontera.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco afirmó que "hay una respuesta de Estado fuerte, la observación de que el fiscal está estudiando una eventual denuncias porque supuestamente habrían incurrido en delitos de lesa humanidad, me parece muy interesante porque interpreta lo que están pasando".

El senador Armando Benedetti afirmó que la alocución del presidente Santos demuestra que el Gobierno respaldará la demanda que el fiscal interpondrá ante la Corte Penal Internacional en contra de Venezuela.

"El fiscal tiene la autonomía y por lo que le entendí al presidente y al mencionar esta acción, él está acompañando esta demanda en contra de los generales venezolanos que son los que están cometiendo delitos de lesa humanidad", sostuvo.

La senadora Maritza Martínez dijo que el mandatario ha interpretado muy buen la molestia e indignación que tiene el pueblo colombiano con los atropellos a los connacionales en la zona de frontera.

"Creo que es momento de unión y de enfrentar como un solo pueblo esta situación desconcertante y también ofensiva que hay contra los colombianos", sostuvo.

Los partidos de la Unidad Nacional y de la oposición anunciaron pleno respaldo a las decisiones que tome el Gobierno en defensa de los colombianos que han sido maltratados en la zona de frontera.

A estas voces de apoyo se sumó la de la excanciller y excandidata presidencial Noemí Sanín, quien expresó su solidaridad al presidente Juan Manuel Santos y dijo que pese a las diferencias que tiene con el actual gobierno por el manejo de la política internacional, se declara como un "soldado incondicional" en la defensa del país. (Esta es la carta que envió la excandidata presidencial a Santos)