Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservatismo dice que manejo equivocado de la política exterior provocó derrota ante la OEA

Foto: Oficial OEA


El Partido Conservador calificó como una derrota el resultado de la votación que se llevó a cabo en Washington para convocar a la cumbre de cancilleres de la OEA y en la que le faltó un voto para obtener la mayoría que permitiera realizar el encuentro de los cancilleres.

David Barguil, presidente de la colectividad, calificó de "inconcebible" que la labor diplomática no haya logrado alcanzar los 18 votos necesarios para que la OEA abordara el debate sobre derechos humanos frente a la crítica situación que viven los colombianos en la frontera.

Consideró que además de la votación negativa, "Colombia no cuenta con ningún apoyo internacional, pues luego de la decisión del Presidente Nicolás Maduro de expulsar a los colombianos en la frontera, no ha habido manifestaciones de solidaridad por parte de los gobiernos de ningún país".

"De otra parte, UNASUR en cabeza de su secretario general, Ernesto Samper por medio de injustas declaraciones en contra de nuestros conciudadanos, también le ha dado la espalda al país, y es por ello, que le solicitamos al Gobierno Nacional que reconsidere la participación en este organismo que no aporta nada en beneficio de nuestros compatriotas desvalidos en la frontera", agregó Barguil en un comunicado a la opinión pública.

Advirtió que hay que replantear la estrategia diplomática para afrontar la crisis que viven los colombianos deportados, entre los cuales se encuentran 220 menores de edad que hasta la fecha, han sido registrados en los albergues de Cúcuta y Villa del Rosario.