Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría revisa con lupa el otrosí de la vía Ocaña-Gamarra por el caso Odebrecht



La Contraloría adelanta ya la revisión del otrosí que en su momento fue sellado para la vía Ocaña (Norte de Santander) -Gamarra (Cesar), epicentro de la polémica por un presunto interés de la familia de la exministra de Educación Gina Parody y del cual el presidente Juan Manuel Santos pidió expresamente fuera examinada por parte del organismo de control.

El mandatario solicitó ayer al Contralor General, Edgardo Maya Villazón que conformara un equipo especial de auditores para revisar esta adición contractual, tras defender a sus hoy exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody, acusadas por sectores políticos de tener intereses en este contrato.

Una fuente del organismo de control le dijo a RCN Radio que este otrosí está siendo analizado por los auditores de la Contraloría, desde el mes de enero.

Esta vía tiene especial atención porque según algunas colectividades como el Centro Democrático, el carreteable facilita el transporte de mercancías a una zona franca donde la familia de Parody tendría intereses económicos.

Sin embargo, la exministra ha señalado que son falsas estas acusaciones y entabló acciones legales por este caso.

El Contralor Maya dijo recientemente sobre el caso Odebrecht, que si es necesario "se paralice lo que se paralice y que pase lo que pase, pero hay que tomar una decisión. Hay compañías multinacionales y nacionales involucradas en casos de corrupción y no se pueden seguir aplicando pañitos de agua tibia”.

Y dijo además que la Contraloría está mirando todos los frentes del tema en el caso de Navelena, donde la empresa brasileña Odebrecht cuenta con una participación mayoritaria.

Esta vía, que tiene una extensión de 42 kilómetros, y tuvo un costo inicial de $1,2 billones, fue aprobado por el Conpes 3817, el 2 de octubre de 2014.