Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Córdoba, Sucre y Bolívar en la mira por sospecha de malos manejos de recursos de la salud





El ministro de salud, Alejandro Gaviria, señaló que existe una evidente preocupación por posibles malos manejos de los recursos en el sector de la salud que están realizando en Córdoba, Sucre y Bolívar.

"Una preocupación sobre todo con los recursos que se transfieren para la salud pública y los recursos de oferta con los que se contratan servicios no incluidos en el plan de beneficios en el régimen subsidiado", dijo el ministro Gaviria

Asimismo sostuvo: "El país conoce los temas de Córdoba, Sucre y Bolívar, donde hemos tenido sospechas y en otros casos realidades con el manejo de los recursos de oferta. Históricamente se han encontrado problemas de ejecución en los recursos de descentralización para la salud publica".

De igual forma, precisó que en el caso de la Guajira los recursos destinados al sector de la salud que serán intervenidos por disposición del Gobierno ascienden a más de 20 mil millones de pesos año.

También explicó que los contratos que hacía la Secretaría de Salud de la Guajira con los Hospitales serán objeto de una minuciosa revisión.

Sin embargo, aclaro que los contratos que suscriben las EPS y los que tiene directamente las Empresas Sociales del Estado no serán revisados porque ellas tiene autonomía.

El ministro Gaviria explicó que la intervención de la Guajira se complementó con otras medidas adoptadas anteriormente, como por ejemplo, con la intervención que realizó la Superintendencia de Salud al Hospital de Maicao y otras acciones que fueron adoptadas en contra de centros asistenciales y EPS de ese departamento.

Igualmente, señaló que junto con el Ministerio de Hacienda y la división de apoyo fiscal se está definiendo el nombre del funcionario y el equipo de trabajo que lo apoyará para asumir como encargado la Secretaría de Salud de la Guajira para ejecutar la intervención del Gobierno.