Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema calificó el holocausto como uno de los hechos más violentos del país

Foto: RCN Radio



La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Margarita Cabello calificó como uno de los hechos más violentos del país el denominado holocausto del Palacio de Justicia en 1985.

Según la magistrada es necesario que se conozca la verdad sobre estos hechos para que haya memoria de las nuevas generaciones después de 31 años del holocausto que provocó la muerte de más de 100 personas, entre ellos 11 magistrados de las altas cortes.

En una ceremonia donde participaron los familiares de las víctimas y varias personalidades, entre ellos, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la Corte Suprema rindió un homenaje con las fotos de los magistrados inmolados en los hechos del Palacio de Justicia.

Según la magistrada Cabello, el arte es una forma de conmemorar a las víctimas y por ello expusieron diferentes obras, entre pinturas y esculturas para honrar a quienes estuvieron durante la toma y retoma del Palacio el 6 y 7 de noviembre de 1985.

"La memoria colectiva de Colombia debe mantener intacto el recuerdo del holocausto del Palacio de Justicia como uno de los hechos más violentos de la historia de nuestro país, pero igualmente debe aprender de lo ocurrido y transmitirles a las generaciones del presente y del futuro para que a través del arte mantenga ese renacer y tenga en su cabeza, en su memoria y en su espíritu la necesidad de aprender de los que nos dejaron", señaló Cabello.