Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema condenó a exgobernador de La Guajira por peculado

A 9 años de cárcel fue condenado el exgobernador de La Guajira, Hernando Deluque, por un caso de irregularidades en contratación.

Así lo determinó la Sala Penal del alto tribunal, al señalar que tanto el exmandatario como el también exfuncionario de la gobernación Alex Enrique Coronado, fueron responsables de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El exmandatario departamental Deluque tendrá además que pagar una sanción económica de 142 millones de pesos.

Deluque fue sentenciado a 108 meses de cárcel mientras que a Coronado el alto tribunal lo condenó a 84 meses de prisión.

Deluque fue gobernador de ese departamento entre los años 2000 y 2003, y es padre del actual presidente de la Cámara, Alfredo Deluque.

La Procuraduría lo había destituido e inhabilitado por 12 años, por irregularidades en la celebración de contratos. El Ministerio Público lo sancionó por no efectuar los estudios previos y los diseños necesarios para adelantar las obras de mantenimiento y rehabilitación de las vías en la Guajira, así como por las irregularidades detectadas en el contrato para la construcción de la cubierta de la primera y segunda etapa del Colegio Sagrada Familia de Riohacha.