Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema deja en firme condena ejemplarizante por el denominado paseo millonario

Corte Suprema de Justicia / Foto archivo Colprensa



La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena de 46 años de cárcel en contra de un hombre quien simuló ser taxista para cometer los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado dentro del denominado paseo millonario en Bogotá.

El hombre había acudido a la Corte Suprema para que le revisaran su sentencia, al considerar que le habían endilgado delitos que no había cometido durante estos hechos.

No obstante la Corte Suprema consideró que si hubo los elementos suficientes para ratificar esta condena al advertir que dentro de las investigaciones las conductas estaban acorde con los hechos denunciados por la víctima.

De acuerdo con el fallo los hechos se relacionan con la realización de este paseo millonario a una mujer el 29 de enero de 2011 luego de que abordará un taxi en el norte de Bogotá.

Según el relato de la mujer, esta fue intimidada con arma de fuego mientras dos hombres más se subieron al taxi para despojarla de sus pertenencias personales y las tarjetas bancarias, con el objetivo de quitarle el dinero que había en las cuentas.

Tras ser llevada por distintos sectores de la ciudad, producto de la intimidación que ejercieron contra su humanidad, la mujer fue dejada en un paraje y allí acudió a las autoridades para denunciar el hecho que sirvió como base para la captura del hombre y su judicialización.